jueves, 7 de febrero de 2013

Vuelo invertido de avión comercial


El fin de semana he visto la película FLIGHT (El Vuelo) con  la actuación de Denzel Washington. En términos generales, una buena película.

En Youtube: FLIGHT Trailer 2012 Denzel Washington Movie - Official [HD]

Mi comentario sobre esta película hace referencia a la maniobra “invertida” que realiza el capitán  Whitaker (Denzel Washington) a su avión. Bueno, como se conoce en términos generales los aviones comerciales son diseñados para soportar fuertes maniobras en condiciones de peso y altitud de vuelo, pero, realizar una maniobra invertida (-g) implica condiciones extremas sometidas al avión y eso, sin considerar que ese fatal vuelo este repleto de pasajeros. En los aviones de combate militares, esta maniobra es la que por “default” están en capacidad de hacer, pero, en un comercial es difícil pensarla.
Bueno, incluso en el simulador, creo que se la puede hacer, pero, a pesar de eso se deberá considerar la altura en la cual se realice, así como, la velocidad de ejecutarla. Ya veré algún instante para volver a mi simulador (FS2004) y probar con mi versión de Airbus A 320. Comentare algún resultado posteriormente.